Miércoles, 20 Noviembre, 2019

Taducccion foro Dr. Brett Steenbarger, traducido por http://steenbargerinspanish.blogspot.com

La imaginación, la visualización y el anclaje: cómo desarrollar comportamientos de trading positivos

En uno de mis artículos recientes destaqué varios pasos importantes para aumentar el tamaño de las operaciones. Ésta es un área en la que los ejercicios de visualización pueden ser especialmente útiles para adaptarse a cambios en la operativa. Mi anterior artículo sobre cómo utilizar la visualización destaca cómo la utilización adecuada de los métodos de visualización puede acelerar los procesos de cambio. La idea es realizar el cambio deseado en los ensayos mentales una y otra vez para estar preparado para tomar las decisiones correctas cuando se presenten las oportunidades en la vida real. La visualización, utilizada de esta manera, es una forma de práctica: nos permite desarrollar nuevos hábitos de forma rápida y controlada.

Cuando se combina la visualización con un estado altamente concentrado y relajado, comienza a parecerse a un ejercicio de auto-hipnosis. Lo que realmente está consiguiendo con la visualización es una especie de auto-sugestión: se está preparando a sí mismo para actuar de la forma deseada en una situación concreta. De hecho, al permanecer muy concentrado y calmado durante la operativa en sí, puede activar los escenarios que ha practicado. Este “anclaje” es una técnica psicológica increíblemente flexible y poderosa: al vincular un comportamiento deseado con un estado mental determinado, invoca el comportamiento cada vez que entra en ese estado.

Observe que la meta del ejercicio es convertir un comportamiento de trading positivo en un hábito automático. Demasiado a menudo los traders se centran en reducir o eliminar los problemas, cuando de hecho les iría mejor desarrollando sus mejores prácticas y en implementarlas de forma más consistente. Esa es la esencia del enfoque basado en soluciones y es una gran aplicación de la visualización.

Traducido del original: Imagery, Visualization, and Anchoring: Building Positive Trading Behaviors

juan F. Villegas

0 Comments

Leave a Comment

Bitnami