Lunes, 18 Noviembre, 2019

La Mente Inconsciente: ¡ Poder, Maestra,innovación y…freno!

 

Nos ocuparemos en esta oportunidad por dirigir una mirada a la Mente Inconsciente ( MI ) porque este es “el lugar” en donde corresponde hacer los cambios que eficazmente modificaran los comportamientos y las conductas. Otras acciones mediadas por “la fuerza de la voluntad”, como por ejemplo las repeticiones, aunque pueden llegar a ser efectivas, éstas resultan muy tediosas, dolorosas y no aseguran la sostenibilidad de los cambios perseguidos.

Estamos a pocos días y muy cerca de nuestro primer webinario sobre estos temas de la física y la mecánica cuántica como base conceptual para la metodología de entrenamiento neuro biológico orientada al control y transformación radical de los llamados “saboteadores” que son “productos situados en la realidad interna”, o psique, la que, entre otras cosas y conviene recordarlo, opera bajo una estructura cuántica y no dualista a diferencia de la realidad externa que nos afecta, que procede como una estructura lineal, secuencial, dualista y regida por las leyes de causa y efecto; la misma realidad en donde el observador es pasivo y no puede modificar lo que observa.

La razón más poderosa para invitarlos a indagar la estructura y funcionamiento de la ( MI ) es que, se requiere conocer sus leyes y “mecanismos de transacción” para poder llegar a concluir con éxito un proceso de negociación dado que, para el inconsciente, toda conducta o comportamiento o resultante de los procesos mediados por éste, nunca generan una equivocación o un fracaso. Tampoco es realmente viable para esta parte de la mente “destruir” cualquier constructo virtual en su dominio, dado que, como estructura cuántica, allí la energía no se destruye, sólo se transforma.

Está revestida esta estructura Inconsciente ( MI ) de una inocencia prístina.

No posee sentido del humor, es literal y no incluye en su léxico las propuestas de “No, nunca, jamás …”. De paso, no plantea interrogantes como sí lo hace la mente conciente (mediática) . La fformulación “como” tampoco parece estar acorde con su código de procesamiento ya que, cuando formulamos preguntas que incluyen el cómo y el por qué, inmediatamente estamos derivando la causalidad de cualquier cosa que nos afecta al mundo externo, es decir por fuera del territorio de la MI.

Todavía una característica más elocuente de su forma de proceso: En sus respuestas no hay términos medios, y cumple los mismos postulados de la fisiología del sistema nervioso en donde las respuestas son del “todo o de nada”, sin niveles intermedios.

Probablemente ya les había anunciado que la velocidad de proceso de la ( MI ) es del orden de más de 3 u 8 millones de bit/seg., en contraposición a la velocidad de proceso de la parte conciente que suele situarse en el orden de sólo dos o tres dígitos.

A la luz del desarrollo de la teoría del desdoblamiento del tiempo y de los universos paralelos, se puede entender hoy mejor que, la ( MI ) generalmente nos está aportando Respuestas inclusive antes de conocerse las preguntas. Sé que esto suena muy insólito pero es así y más adelante en este blog nos ocuparemos del tema.

Las siguientes son las intencionalidades o propósitos más importantes de los procesos inconscientes en los seres humanos:

1º. Supervivencia,

2º. Actividad visceral automática y autónoma

3º. Protección y defensa

4ª Crecimiento, desarrollo

5ª Continuación de la especie y Almacenamiento de información

5ª Interfaz entre la conciencia mediática y el campo de la consciencia, y

6º Sustitución de los faltantes.

Por último, para una parte de la ( MI ) que denominaremos el inconsciente biológico, “el otro” (como especìmen de las manadas ) No existe.

Confío en que haya logrado sensibilizarlos lo suficiente para que se entienda que para trabajar con la Mente Inconsciente, y específicamente con el objetivo de transformar o de negociar estados, conductas, comportamientos o creencias limitantes, etc, se requiere de madurez, experticia y mucho tacto debido a que, lo vuelvo a repetir, para la ( MI ) todo, absolutamente todo lo que nos ocurre como resultantes de comportamiento o conducta, siempre “está bien”, sin importar el juicio o juzgamiento de los observadores.

Ya con este pequeño repaso sobre la manera como procesa nuestra mente inconsciente y conocedores de su gran capacidad de almacenar la información, de su flexibilidad “relativa” dentro de los procesos de negociación de pautas y conductas, y las demás características que hemos enunciado aquí brevemente, ahora sí estamos listos para “transformar” saboteadores internos”, – como programas interferentes -en otros más convenientes y alineados con nuestro destino. Para lograr esto tenemos las excelentes herramientas de la PNL para transformar nuestras Representaciones Mentales (RepM).

El cambio comportamental logrado por esta vía de negociación tiene efectos más sostenibles dado que, como proceso de programación digital, se incluyen en cada etapa las excepciones correspondientes.

Que quede claro: No vamos a destruir nada, cuánticamente todo está equilibrado y en armonía: solamente vamos a generar un flujo de movilización de información y de energía de unos sectores a otros en el vasto territorio de nuestra espectacular Mente Inconsciente (MI).

En el webinario que se aproxima los invitaré a participar y a disfrutar de una una experiencia excepcional de “ creación y de transformación de Representaciones Mentales”. Y Esto no tiene nada que ver con la psicología. Como lo hemos afirmado antes: Solo lógica matemática, lingüística y aplicación de sencillos principios de la mecánica cuántica

Última oportunidad para invitar a, por lo menos, un amigo Ingresaría más al webinario que se aproxima

y para leer los contenidos publicados en este blog para no llegar al webinario con ingenuidad y falta de información.

Un saludo para todos los Ingresarios que nos leen.

Jose Edgar Castaño

0 Comments

Leave a Comment

Bitnami