Jueves, 5 Diciembre, 2019

En esta oportunidad vamos continuar y a finalizar la revisión de Segundo Principio cuántico:

“ …el todo contiene a la parte y la parte contiene el todo…”

Recalcamos que FMC integra Herramientas “cuánticas” posibles de poner en práctica para lograr la re-interpretación de los eventos en la realidad mediática y auspiciar la creación de “respuestas” inespera-das. Ni más ni menos, para desarrollar un sentido de la anticipación.

El nuevo conocimiento deriva de las observaciones y conclusiones que sobre el comportamiento de las partículas vienen haciendo los científicos y pensadores desde hace más de un siglo. El diario EL TIEMPO, en la ciudad de Bogotá, Colombia, publicó el dia 2 de mayo de este año un articulo informando sobre el descubrimiento de “cinco nuevas micro partículas subatómicas”. Los experimentos se realizaron en Ginebra (Suiza) en el laboratorio más grande del mundo, con un acelerador de Hadriones, donde fué posible acelerar protones hasta una velocidad muy cercana a la de la luz y hacerlos chocar, luégo entre sí, para “desintegrarlos”: el resultados es la evidencia de los Bariones Encantados, que son partículas muy pequeñas. Ya se sabía de su necesaria existencia en los modelos de la fisica teórica de hace 20 años; faltaba colocarlos en evidencia: Ya existen radicalmente como un hecho irrefutable de la realidad. Ahora falta que la ciencia deduzca aplicaciones prácticas de este nuevo hallazgo. Lamentablemente suele ocurrir que son necesarios alrededor de 50 años para que estas aplicaciones se den en la vida real.

En el blog anterior habiamos dicho que El fenómeno holográfico se creaba de dos maneras:

La Primera: Ya fue explicada de forma más o menos extensa, en la publicación anterior.

La Segunda manera de poner en evidencia el fenómeno holográfico es: “atomizando o destruyendo” el medio físico que conserva la información tridimensional del holograma, es decir, destruyendo el cristal de cuarzo que lo contiene. Para lograr este efecto basta con arrojar contra el suelo de concreto al cristal de cuarzo que contiene el holograma. El resultado es que el cristal estalla en miles y miles de “pedacitos de cuarzos”. Si, posteriormente, decidimos colocar un pequeño fragmento de estos microcristales en un soporte, a manera de base y colocamos en la parte superior el fragmento del cristal, y enfocamos sobre él un rayo de luz láser, en el espacio circundante, se reproducirá la imagen tridimensional del holograma original, con todos sus detalles. Esto deriva en el principio fundamental de la teoría holográfica del universo: “ Una parte contiene el todo y el todo contiene las partes”.

Los experimentos que corroboran estos datos fueron ejecutados en la primera mitad del siglo pasado. Sin embargo la biología ya había documentado este fenómeno cuando se observaron los seres vivos de la naturaleza compuestos por células. Se concibe, por ejemplo, al cuerpo humano como una “megaestructura” compuesta por trillones de células. Las mismas están organizadas en pequeños y grandes lotes que tienen funciones específicas que las demás – sabiéndolo hacer, no ejecutan-: se les denomina Tejidos. A su vez, estos tejidos están agrupados en organizaciones mayores cumpliendo algún grupo de funciones muy concordantes, se les denomina órganos. Y finalmente los órganos están agrupados en comunidades con funciones especia-lizadas en el nivel “macro”, y a estas agrupaciones de órganos se les denomina sistemas.

Esta separación apenas es virtual, porque todo el organismo funciona como Uno.

Lo sorprendente es que cada célula – que en su momento cumple una o varias funciones específicas- contiene “toda la información del cuerpo en su totalidad. Los experimentos biológicos de la segunda mitad del siglo pasado demostraron que “cada célula tiene la informa- ción de todo el cuerpo”. Además, en mayo del 2013 la Universidad de Obregón publicó que se habían conseguido obtener mediante células embrionarias humanas.

Este principio posibilita las experiencias realizadas en los años 60s lográndose la clonación – copia exacta – de un animal.

En 1966 se experimentó hasta obtener la clonación de células adultas, no embrionarias, obtenidas de la ubre de una oveja, el resultado fue “Dolly”, un ejemplar adulto copia de su “madre”.

Es de destacar que la información que las células de la glándula ma-maria tienen, de comportarse como generadora de leche, fue sobrepa-sada por la experiencia de crear toda una oveja. ( “La parte contiene al todo”).

De aqui viene uno de los campos más prometedores de la bio- tecnologia moderna: Poder reproducir en el laboratorio tejidos y órga-nos a partir de un cultivo de una o unas pocas células, provenientes de un donante o de un paciente. En el nivel celular y de tejidos poco complejos, con epitelio estratificado como es la piel, ya se ha logrado reproducir el modelo.

Estamos a un paso de que a partir de un tejido “Clonado” (Léase: “copiado”) en el laboratorio a partir de una sola célula, y con la ingeniería de las impresoras 3D, se construyan órganos enteros para transplantar a los enfermos.

El rastro de los antiguos acontecimientos en el comienzo del cosmos, en decir, los incidentes y particularidades del origen del universo, están contenidos en bloques de información en las micro partículas que conforman la materia visible e invisible. Partículas como los “ bariones encantados” –descubiertas esta semana- han existido desde el inicio del Big Bag, o sea, desde el aconteci-miento del que parte toda la generación del universo. Y, al estar nosotros integrados en esta estructura que llamamos el cuerpo físico con su componente biológico, de esas mismas partículas, nos aboca a un tipo de experiencias en el espacio tiempo propio circunstancial de cada uno, y en el espacio tiempo “especial” de nuestra representación dual en el universo.

Todo lo que existe en el unvierso está duplicado, y ese tema de la duplicación y del desdoblaje del espacio tiempo, será tema de otra entrega de este blog.

Muy bien, vamos a la aplicación practica de este segundo modo de generar hologramas, esta vez en lo concerniente a la transferencia “cuántica de la información”:

Cuando una micropartícula llamada A, colisiona o interactúa (ejemplo a través de un pequeño campo electromagnético), con otra Llamada B., la información de A y de B se transfieren en forma recíproca. Existe una excepción para algunas micro partículas que: No transfieren información y sólo reciben y otras que permanecen neutrales.

>> : Esto es un fenómeno de energia y/o de informa-ción regido por las leyes cuánticas.

La “transcripción de este fenómeno a los seres humanos es la siguiente, dentro del conexto de los fenómenos o realidad cuántica:

Cuando una persona “A” interactúa de manera ordinaria (Lenguaje verbal y no verbal) con otra, que llamaremos “B” – ocurre una transferencia parcial de información, y cada parte puede conrolar la cantidad y calidad de los datos que va a ceder en la interacción. Este es el plano ordinario Newtoniano de la transferencia de información.

Sucesivamente, una vez que A captura la información de B, y viceversa, cada uno, a su vez, pueden transferir esta información a una tercera persona que denominaremos “C”. En este caso la mayoría de la información está ahora contaminda con los filtros (censuras y facilitaciones) de cada quien: Es una información distorsionada o “acondicionada”.

En contraste, en el mundo cuántico sucede lo siguiente:

Si “A” interactúa con “B”, en el momento siguiente, en cuanto a información tenemos el siguiente producto:

A es ahora A+B

B es ahora B+A

Y, si más adelante A interactúa con C…, entonces:

A que es igual a A+B , ahora agrega +C , quedando A = A+B+C

En tanto que a “C” le ocurre lo siguiente:

C es “sólo C” cuando entra en la interacción con “A”, pero A es ahora A+B, y entonces

C es ahora : C+A+B

Es decir, que auque entre B y C no haya existido una “interacción directa”, cuánticamente se transfiere la información de B, a través de A en la nueva interacción A y C (La nueva información de fuente “no vinculada”).

Dado que el pensamiento es Energia, tal y como lo plantea la teoría del desdoblaje del tiempo, la teoria del Biofisico Francés Jean Pierre Garnier Malet (1996), y que los pensamientos contienen una potencialidad de que suceda algo en el futuro, – algo que haremos nosotros mismos o que recogerán otros y lo harán,-nos convendría reconocer y admitir que “en cada interacción” con otros seres huma-nos en el entorno mediático y a distancia, estamos generando y también recibiendo “Potencialidades de hechos probables de suceder-se”. Debemos hacer consciencia de que emitimos potencialidades “de que sucedan cosas”, de forma constante, y que de no cuidar nuestros pensamientos podríamos estar “causando, a través de otros, situacio-nes desastrosas “sucediéndose en el otro extremo del mundo, de ma-nera que nos puede parecer que “nosotros no estamos causando nada con nuestros pensamientos tóxicos.

Por tanto, es conveniente mantener ese estado especial super alerta con relación al tipo de pensamientos que estamos generando hacia nosotros mismos y hacia los demás, en cada ins-tante, porque la “información se transfiere” inclusive en aquellas oportunidades de contacto mínimo con la gente que en un momento dado nos rodea.

En contraste, un pensamiento transparente, genuino y posibilitante de creación y de progreso, generará respuestas de crecimiento y de superación que, si no lo hacemos nosotros para nosotros, lo harán otros para ellos, impulsados por la buena intención de nuestros pensa-mientos en un contexto de plenitud ético y ecológico.

Jose Edgar Castaño

0 Comments

Leave a Comment

Bitnami