Lunes, 18 Noviembre, 2019

1. Defina quién controla la subasta

El mercado es una continua batalla entre compradores y vendedores. Identificar quien controla la subasta es vital para salir exitoso en la operación. Usando herramientas como TAS tools Dynamic Profile, el “trader” puede contestar objetivamente esta pregunta.

2. Identifique que pivote se está formando
Una tendencia tiene en promedio 3 a 5 pivotes si es alcista y 2 a 3 si es bajista. Entender cual de ellos está en formación es fundamental para subir en las probabilidades de éxito de la operación. Es mas inteligente entrar en el 2do mínimo mayor al comienzo de una tendencia, que en el 5to cuando ya estaría finalizando.

3. Mire a la izquierda (Busque valle o fluidez)
Usar herramientas como el TAS Market Map para encontrar las zonas de bajo volumen a precio que hemos denominado “valles” es clave. Es tan importante que podríamos decir que el secreto de este negocio está en mirar a la izquierda y encontrar valles.

4. Riesgo, Lote, Gerencia
Calcule entrada, stop, lote. Otra regla general para encontrar la consistencia es siempre trabajar con un plan detallado que respete la pérdida máxima por posición y construya el lote garantizando un riesgo máximo de pérdida que podrá estar entre el 1% y el 5%. De que depende ese rango? Del marco de tiempo. Un gráfico diario tolera un 1%. Un gráfico mensual, el 5%

5. Documente:
Lo que no se mide no se gerencia. Llevar un registro detallado de todas las operaciones es la mejor inversión que usted puede hacer para acelerar el proceso. Nunca se salte este último paso.
Llevando una detallada bitácora de operaciones podrá encontrar su nicho de trading, es decir, los patrones, marcos de tiempo y activos que mas le responden a su plan de trading.

juan F. Villegas

0 Comments

Leave a Comment

Bitnami