Jueves, 5 Diciembre, 2019

Decídete invertir en tu auto formación.

Para la mayoría, el tema de una formación extra “para complementar o sustituir las falencias del modelo oficial”, no es un tema que les llegue a su centro.

Muchos se han formado en diferentes profesiones y oficios, influenciados por sus parientes mayores fundamentalmente, por las carreras de moda, y poco o nada ha tenido que ver sus verdaderas y más profundas preferencias. Y cuando menciono preferencias, realmente estaremos tocando el tema de la auténtica “motivación”.

Por tanto se causa que una gran cantidad de Profesionales, entre un 45 a un 85% , terminan ejerciendo roles y oficios de manera inercial, cómodamente sentados en oficinas y lugares, en empresas e instituciones que para nada son su motivación y por tanto no llegan a experimentar una adherencia empresarial que sea emocional y éticamente conveniente.

Este tipo de profesionales nunca será un empresario. Probablemente se conformará en su nivel de empleado de oficina o de obrero de campo o de una fabrica.

De los más de 10 campos en que pudiéramos descomponer todas las diferentes tareas y asuntos que tenemos que atender a lo largo de nuestra vida, el del desarrollo personal y el de la salud son los más vulnerados y olvidados.

Menciono rápidamente otros: Profesión, Ocio, Comunitario, Innovación, pareja, paternidad, relaciones familiares, relaciones laborales, Relación intra-personales,finanzas, etc.

El punto de salida que analizamos aquí es que muchos de los diferentes programas de educación Superior, están desfasados de la realidad cambiante, dinámica y cuántica que nos rodea y afecta. Y esto es real. Por ejemplo, en el campo de las disciplinas relacionadas con la neurobiología, muchos de los contenidos académicos están desactualizados: el tema de la célula y su núcleo como componente esencial, ya ha sido superado por la investigación en ese campo: actualmente es la membrana celular la estructura de la célula más importante; es allí donde se sitúan las antenas cuánticas para percibir sutilmente la realidad que nuestros órganos de los sentidos ordinarios no pueden captar. Este concepto no está registrado en el material de estudio de las mayoría de los centros de formación.

Es muy probable que usted requiera apoyar la formación universitaria o Profesional que ha recibido con el módelo clásico, como condición para optimizar su roll, ampliar el campo de acción y aprender a interactuar con comunidades y no solo con personas o clientes ocasionales.

Solo si se adentra en una estrategia complementaria que le permita ser competitivo y creativo por encima de las formulaciones de los contenidos oficiales de entrenamiento y estudio, podrá causar curiosidad e impacto en las mentes de sus clientes, consultantes y comunidades a quienes servir.

El principal factor es que cuando el alumno sale de una universidad, tres a cinco años después de haber empezado con un pensum rígido, ya “la realidad y los postulados de la investigación y de la ciencia en ese campo profesional “ han cambiado de forma muy drástica”: La Universidad termina puliendo a un alumno con información desfasada.

No ocurre por supuesto en todos los campos, siendo los más sensibles todos los que están ligados a la economía, a las finanzas, a las leyes y todas las disciplinas cuyo fundamento es aplicación técnica de resultados de las investigaciones más recientes y en campos particulares del conocimiento. El campo de la salud y el desarrollo humano tampoco escapa a esta lista.

Cultivar nuestras habilidades, mejorar las que tenemos, adquirir las que vamos a necesitar aunque no nos gusten, propiciar la salud y trabajar en ese sentido, son parte de los campos que “deberíamos desarrollar como complemento o sustituto” al acervo aportado por la educación oficial.

Esta tarea complementario o sustituta significa que hay que “involucrarse en un aprendizaje y dominio ” de materias fundamentales necesarias para casi todos las circunstancias de emprendimiento.

Entonces debemos involucrarnos en el estudio, con suficiente profundidad, de temas tan fundamentales y decisivos como las leyes comerciales, la administración de los capitales, el manejo del dinero, las divisas, la contabilidad, la administración, y el control bio neuro emocional que es la base que permitirá consistencia en los resultados.

No importa la profesión o el oficio que ejerzas en la actualidad: con mucha seguridad hay aspectos de este “ejercicio” que tienen que ver con los mercados, con las comunidades, con la promoción de una marca, en un proceso o faceta que es la expansión o proyección decidida de lo que hacemos y a quienes afectamos con esto.

Entonces debes decidirte a formarte en esos temas o asuntos “ que la universidad no aporto”, o de lo contrario vas a morirte de viejo y con el mismo titulo universitario otorgado cincuenta años atrás.

El moderno formato del Curso para invertir en la bolsa de valores, de Reditum/Igresarios con su Coach financiero el Sr Juan F. Villegas es una valiosísima oportunidad para proseguir con la formación financiera y de oportunidad de negocios que tu paso por la universidad pudo haberte dejado cojas o desfasadas.

El Mundo fuera de la universidad es otra cosa. Lo mismo diría yo del mundo de los mercados de valores y de las maniobras en bolsas de valores.

Si el tema te apasiona y causa curiosidad, de verdad, aquí tienes una excelente oportunidad de “aprender lo que nunca otros maestros te han enseñado”, de este apasionante tema que, puesto sobre el escritorio de tu vida, día a día te permitirá saborear el futuro de una manera más dinámica y en prosperidad.

De mí puedo decirles que ya he comenzado ese camino de aprender y de aplicar el suculento material que reditum &Ingresarios tiene para aportar.

Este programa de Formación de Traders es más que eso: es una estrategia de Transformación, y en esta temporada incluye las herramientas más definitivas y actuales para lograr también la consistencia neuro emocional que se requiere para culminar con el alcance de la consistencia que es el elemento final que nos definirá como Profesionales o no en este campo.

Les recomiendo no caer en la trampa: Esta formación no es un Programa Alternativo de “algo llamado negocios en la bolsa de valores”, porque en realidad es un bypass, un atajo conveniente y posible para concretar resultados en el presente y en el futuro financiero que a todos nos conviene.

Ya he estado en la experiencia de otros lugares de formación “extra” relacionados con el tema. Pero…

No recomendaría nada que no estuviera o hubiera experimentado “sin condición por el resultado”; y que tampoco se enmarcara en la visión moderna de un contexto cuántico que, podrás demostrartelo tu mismo, “entrando en la experiencia de esta formación”.

Entrar o no entrar, suponer que es así o de otra manera, no basta:¿ Deseas desarrollar un pensamiento cuántico ?: Esta formación está vinculada con ella. Si aprendes una, aprenderás la otra inexorablemente. Tu visión del mundo cambiará por tanto tu futuro se adornará de convenientes y apropiados matices de prosperidad.

Y ocurrirá la mejor magia:

“…tu nuevo pensamiento, tu nueva posición, tus nuevos hábitos, tu estabilidad neuro emocional y tus nuevos resultados financieros, se generalizarán a todos los demás campos de la vida, incluida tu familia

Nos veremos en las “aulas de esta formación”, virtualmente y a veces cara a cara; allí, atentos como Budas que no se deja engañar por los encantamientos y las falsas promesas: para seguir creciendo juntos en la única y mejor dirección posible imaginable: La excelencia.

Con los pies sobre la tierra y la cabeza entre las estrellas….

Que pasen un resto del día felices.

Jose Edgar Castaño

0 Comments

Leave a Comment

Bitnami