Domingo, 13 Octubre, 2019

¿ La materia oscura del universo, cómo afecta el trading?.

La materia oscura del universo corresponde al 23 % de toda la materia: Donde esta, como afecta nuestra pensamiento y decisiones?.

Que tan lejos de nosotros esta la materia oscura del universo?

No muy lejos: En una botella de 500 ml de agua, existe una partícula de materia oscura. Nuestro cuerpo es atravesado cada hora por 8 millones de partículas de materia oscura.

Tratan los científicos (físicos teóricos, los dedicados a la mecánica cuántica, los radio astrónomos y astrofísicos, además de los pensadores), de deducir lo que es esa parte tan extensa del universo que todavía no comprendemos y que constituye un porcentaje del 23%.

Por defecto, el % del universo realmente conocido por nosotros es apenas el 4%; el mismo que está constituido por la Materia Ordinaria.

Pero tenemos una pequeña dificultad: Pareciera que tratamos de resolver problemas manteniendo un punto de observación que esta situado el centro del problema mismo. Eisten ya lo previno: Si no encuentras la solución a un problema en un nivel, entonces debes cambiar de nivel”-

Esto pone en la cuerda floja, aparentemente, una de las estrategias fundamentales de la PNL que predica que, cuando tenemos un problema observando desde la posición A, y no hay solución, debemos también contemplarlo desde la posición del “otro”, una posición B; Si no encontramos solución, entonces vamos a otra posición, la más conveniente, que se alcanza cuando nos “meta” transportarnos por encima de ese contexto que relaciona a A con B y nos situamos en una tercera poción, desde la cual, sin perturbación de la parte emocional y psicológica, podamos reinterpretar y mirar de otra manera las situaciones que involucran a A y B.

He usado esta tecnología con mis clientes en los procesos de transformación personal con PNL con mucho éxito. Se les ha conducido en estados de trance consciente y se les ha llevado a las posiciones B y C. Estos han podido, en la gran mayoría de las veces, saborear un nuevo y nutrido abanico de soluciones como opciones posibles muy convenientes que les ha permitido decidir cosas en sus vidas y situaciones con mayor asertividad.

Pero, pareciera, que en el campo de las ciencia esto tuviera serios tropiezos.

No obstante no hay ninguno; es más, están las herramientas expeditas que habilitan estas posibilidades vigentes y estimuladas por las deducciones de las investigaciones cuánticas.

Hoy sabemos – dentro del contexto cuántico,- que “Todo esta duplicado en el universo”: Así que una partícula A se corresponde con la existencia, en otra locación y espacio tiempo diferente, de otra partícula A`.

Que lo que sucede a una de las dos afecta en forma simultanea a la otra. Parece ser que la única diferencia es el Spin con que la partícula A se mueve respecto a la B, y este concepto del spin es como “el giro que la partículas va dando sobre si misma”: Así una de las dos, lo hará en sentido de las agujas del reloj, por ejemplo y la otra en sentido contrario.

Nuevamente suena como muy raro y traído de los cabellos pero no: Esta es la base sobre la cual, un campo magnético artificial – creado por el hombre- al que es sometido el cuerpo humano, bajo el Generador de esta energía en los aparatos de Resonancia Nuclear Magnetice, se producen las diferentes imágenes. Básicamente se vuelven dipolos todos los protones de las moléculas del cuerpo que contienen hidrogeno, y se polarizan en dirección del campo. Estas variaciones como señales son captadas por antenas cuánticas ( Sensores).

Unos cambios en esta modulaciones alteran el spin de estos protones y nos van dando información cobre contenido de agua o sangre en cada nivel de examen del cuerpo: La aplicación esta ya aquí y probablemente tu has sido sometido a un examen de estos, o sabes de alguien que lo ha hecho .

Vas al supermercado y una puerta se abre automáticamente ante ti…. Ves la pantalla de trading y aparecen velas y se visualizan indicadores complejos,…

… Todo eso es cuántico…

La nueva información relevante de una partículas es captada simultáneamente por la otra. De esta manera, este doble de la partícula, en un espacio/tiempo diferente, tiene una información igual a la partícula que se somete a alguna experiencia en el vasto campo del universo.

La multilocalidad de partículas ha sido demostrada suficientemente en los últimos 40 años por varios experimentos hechos en laboratorios complejos. Además , por las conclusiones y formulaciones de la teoría del desdoblamiento y “plegamiento del “tiempo, se sabe que nuestro Doble (Yo cuántico o energético) se mueve simultáneamente, pero en otro espacio tiempo diferente y a una velocidad mayor y especialmente en la dirección hacia el futuro, donde puede hacer incursiones a la velocidad de 30 millones de veces la velocidad de la luz, elaborar recuerdos de las experiencias del futuro (prosmnemos), y de vuelta, traernos y cedernos esa información.

Estos nuevos descubrimientos, otorgan esta velocidad también a la energía, y sabemos ya que los Pensamientos son energía; por tanto, la velocidad de nuestros pensamiento está fijada con un limite un poco menos al infinito de la velocidad mayor del universo, y se ha calculado en 30 millones de veces la velocidad de la luz.

Como la mayor parte de la materia que esta en el universo es materia oscura, actualmente los científicos orientan sus baterías a tratar de precisar y materializar su comportamiento, porque de su existencia ya no cabe ninguna duda.

Por el hecho de que la materia oscura no tiene carga eléctrica, ni produce luz, y es gravitacionalmente muy tenue, es por eso que “No podemos detectarla claramente”,

Es un “abundante” invisible ante nuestros conocimientos.

El “mundo” conocido, tangible, construido sobre la Materia Ordinaria es apenas el 4% del total de la masa del universo….

Yo pensaba que esa materia oscura debería estar en algún lugar desconocido del universo, muy lejos de nosotros, pero no. Cuando estudie el tema con mayor cuidado encontré que materia oscura hay en mi vida diaria:

Una botella de 500 cm de Agua contiene una articula de materia oscura.

Mi cuerpo es atravesado cada hora por 20 millones de partículas de materia oscura. Y estamos en un sector donde su densidad es muy pequeña.

Para poder detectarla tenemos que eliminar la luz ( quarks y fotones ).

Decimos partícula porque la materia esta compuesta siempre por partículas; así que la materia oscura debe corresponder a un tipo de partícula que todavía la ciencia no “comprende”, pero que la afecta.

De la materia oscura ya sabemos lo que no es y lo que no puede ser, pero nos falta saber lo que es realmente. Su concepto y existencia ha sido necesario para rellenar y compensar las desigualdades dentro de las teorías del campo unificado que están terminando por conciliar la relatividad y la mecánica cuántica. De este modelo de conciliación ya se han derivado conclusiones que han permitido avances científicos evidentes y muy convenientes para la humanidad.

Interesante re – pensar lo siguiente: Saber lo que no es, lo que no puede hacer pero, seguir sin saber qué es realmente…

Aplicado este concepto cuántico al trading , me veo operando frente a un monitor portátil, siguiendo el precio de un Valor, habiendo hecho todos los análisis fundamentales y técnicos, y llegando a la conclusión, en el momento antes de abrir el mercado, de lo que No es ese Valor y de lo que No puede llegar a ser…

Y lanzarme con una hipótesis elegante e inteligente probabilística , situada en el lado derecho de la pantalla de training, que por si no se han dado cuenta se denomina Futuro….

Desarrollar nuestra habilidad para ir al futuro, a mayor velocidad de proceso respecto de mi funcionamiento neurobiológico normal o cotidiano; experimentar de muchas maneras una operación, y tener esos resultados de información a mi disposición en el momento actual, antes inclusivo de haber formulado las preguntas, debería ser nuestro verdadero target.

Recordemos que en el campo cuántico, en la posición cuántico no nos devienen preguntas, Solo hay respuestas……

Los Prosmnemos – recuerdos del futuro, de esas incursiones de mi otro yo, el cuántico- contendrán la información valiosísima que me permitirá decididamente anticipar resultados, y no estamos hablando de adivinación: nuevamente lo menciono como lo hace mi Maestro en el entrenamiento de Trading: “…Esto es matemático, estadístico probabilístico”.

Las adivinaciones se la dejamos a las Gitanas y hechiceras.

El sufrimiento en el trading se lo dejamos a los idiotas.

Y nos decidimos ir en el grupo de quienes desean “aplicar ya” los modernos postulados y conclusiones de hoy, sin esperar cincuenta años –como ha sido costumbre de la humanidad-, para sacar la parte útil da la nueva información derivada de la investigación de la ciencia.

Es probable que tengamos que construir una nueva física para poder entender el significado, utilidad y naturaleza de esta materia oscura…

¿ Estas preparado para dejar de ver como verdad todo lo que sabes actualmente sobre el universo, incluido estos modernos postulados y formulaciones cuánticas que venimos haciendo en este My Blog de ingresario ?

-Creo estar listo, pero va a ser muy duro…..

Un Saludo

Jose Edgar Castaño

0 Comments

Leave a Comment

SÍGUENOS

INSTAGRAM

Advertisement

img advertisement
Bitnami