Viernes, 6 Diciembre, 2019

Nuestra Mente conciente funciona como “La o el Director de todas las conductas, comportamientos y pensamientos que ejecutamos y dirige el enfoque en los actos de percepción. En su territorio se encuentra una función operativa del aparato psíquico: Lo Mental, y por esa vía deviene la expresión de “la mentalidad”.

Como Director es un constructor de guías o manuales de funciones encaminadas a servir en la vía de obtener algún resultado, Por tanto tiene la capacidad de analizar y de calificar. Se recrea y funciona dentro del concepto de las magnitudes, de los faltantes, de los sobrantes, de lo bueno y de lo malo, de los contrastes¨ de lo frío, de lo caliente y de lo “tibio”…

También en su territorio se desempeña la llamada “Fuerza de la voluntad” tan requerida y citada por la mayoría de las escuelas que pretenden el Desarrollo y Mejoramiento de la calidad humana.

El poder transformacional de la mente consciente, de nuestra Directora, es muy pero muy pequeño: apenas un 1 hasta 5%.

Cuando una persona está afectada por el comportamiento de “adicción”, por ejemplo al alcohol, que para los demás es muy malo, mientras que para él es “muy conveniente”, generalmente es “asistida desde el exterior” con recomendaciones, consejos, “estrategias conductuales” y hasta con medicamentos psiquiátricos. Hasta aquí, esa acción bien intencionada no suele producir un “cambio en el comportamiento dañino”, dado que la estrategia de cambio se apoya fundamentalmente en la creencia de “llegar a incrementar la fuerza de voluntad del individuo” como estandarte de superación.

Hay un hecho de desconocimiento y de confusión en esta estrategia “bien intencionada”, toda vez que se le está proponiendo al Director que ejecute una acción transformadora. Insisto en la necesidad de que todos comprendamos que nuestra estructura mental tiene un Director como tal, sentado en la butaca de su oficina, esperando que “otros” ejecuten las órdenes y logren los resultados. Este nivel nos ilustra sobre la manera operativa de la mente conciente: Dirige pero no Ejecuta.

En tal sentido ahí tenemos la explicación del por qué “salimos de los seminarios y de los talleres o de cualquier evento de desarrollo personal o profesional”, muy cargados de energía y ganas de transformar malos hábitos en comportamientos “nuevos” en concordancia con los objetivos que nos proponemos, ….y al poco tiempo “recaemos en la inacción o en la parálisis. Es simple: Hemos sido “ contagiados” con la alegría y el entusiasmo de los ponentes “expertos”. Ellos han utilizado herramientas técnicas de persuasión dirigidas a transformar la mentalidad del Director Interno. Sin embargo,

esta acción no causa cambios.

Es simple: Primero porque Nada se ha transformado dentro de los asistentes y segundo porque pretendemos que un Director ejecute en vez de dirigir, tal y como es su crucial función.

La otra parte de la estructura mental, nuestra Mente InconSciente (MI) es la parte que es la hacedora, la realizadora de las tareas que el Director Interno requiere para nosotros.

La (MI) Opera en el trasfondo de nuestra mente, de igual manera que cuando estoy operando a través de un Computador, introduciendo órdenes y usando comandos de ejecución, éstos por sí solo no causan todavía nada: es el sistema operativo que procesa y los programas que funcionan en el trasfondo de ese aparato los que producen los resultados.

La (MI) opera de forma automática, sin detenerse nunca: ni siquiera durante el sueño. Es más, cuando estamos en estados de “trance” ella está escudriñando en los archivos de memoria opciones y estrategias que requerimos. Su velocidad de proceso es muy grande y poderosa, de millones de bits/segundo. Por tanto, absolutamente toda la aparente nueva información que estamos percibiendo a través del aparato de percepción situado en el cuerpo (organos de los sentidos), es inmediatamente comparada y asociada con la información ya existente en La (MI), que es el receptáculo de toda la información acumulada como resultado de nuestras propias experiencias de vida, y de las heredadas a través de los mecanismos de la genética y la epigenética.

Permítanme insistir una vez más: Toda la nueva información que nos aportamos o aprendemos (aprehensión = coger o sujetar ) del exterior, es captada y filtrada por el aparato de percepción neuro biológico situado en el cuerpo (no en el cerebro), y es

inmediatamente procesada buscando elementos de coincidencia y asociación,

con base a los archivos existentes de memoria, y al encontrarse iguales, semejantes o parecidos ( incluidos los metafóricos), es AUTOCOMPLETADA y GENERALIZADA…..no solo en ese campo específico, de información ( v.g. financiera), sino también en todos los demás campos ( cultural, religioso, salud,…etc)

Esta es la función natural de generalizar y de auto completar que La (MI) nos presenta

como primera opción de proceso de información.

Si en algo fallan las pretensiones de los expertos dentro de los talleres y seminarios de autoayuda, es en este aspecto: están dando una guía, un discurso al Director de una empresa poderosa. Él es nutrido de valiosa información, que podrá afectar sus próximos lineamientos de política corporativa, en total divorcio con la parte “Hacedora y Transformadora”, como lo es el “ resto de la Empresa por fuera de Él”, y me refiero aquí al Personal encargado de ejecutar las órdenes, de seguir y desarrollar los cronogramas, de implementar y hacer los cambios concretos y reales que el director desea y ordena para su empresa.

Amigos lectores: El tema desarrollado hoy en my blog de Facilitación Mental Cuántica ha sido motivado por algunas preguntas de Ingresarios muy juiciosos, de aquellos que participaron en el webinar del pasado 28 de Junio del 2017. Puntualmente, ellos han tenido acceso a un audio inductor de estados de “trance” como herramienta útil para acceder a estados de alto desempeño en donde su (MI) se sienta libre de indagar, divagar y descubrir estrategias útiles que ayuden en la solución de circunstancias interferentes y saboteadoras actuales.

Si no participaste en el webinar, éste está publicado en You Tube en el canal de nuestro Mentor Juan F Villegas. Lo puedes estudiar inmediatamente ( ! Y esta es una orden de tu Director…! ): allí encontrarás la manera de acceder a ese material de audio mp3. Con sólo colocar un comentario en dicha página – y después de estudiar el Material del Webinario citado, será atendida tu solicitud de acceder a ese material.

Si algo te pareciera incompleto, o te causara curiosidad o incomodidad porque no se ajusta a un costumbre o hábito tuyo de “conclusión o cierre de un proceso”, así se trate simplemente de una idea”…, entonces te veo bien: Pero cuídate porque tu (MI) va a completar dicho “cierre”, y lo hará basado en los archivos de memoria que ya posees

Para tu (MI) el cierre “ que espontáneamente aparezca” será siempre el mejor,…pero es muy probable que en tus actuales circunstancias de superación y adiestramiento, no te resulte útil.

Por tanto tu sistema de creencias, requiere, por lo menos, una actualización ,…como sucede en cualquier sistema informático que, habiendo funcionado bien hasta hoy, empieza o insiste en darnos respuestas y resultados no convenientes.

Y, ¿ cómo nos actualizamos?. Será el tema de nuestro próximo blog

Finalmente, un pequeño pero útil ejercicio en esta vía:

Identifica y determina un estado interferente o saboteador actualmente vigente hoy en tu vida. Ejemplos:

a.Pereza,

b.Indisciplina,

c. “Te abruma y confunde tanta información sobre X tema”,

d.“Somnolencia cuando estudias”,

e. “ Una persona de tu entorno te está desanimando en proseguir X plan”,

f. Estudias hoy, mañana crees no saber o recordar nada del tema X, etc )

Usa el audio mp3 y entra en trance:

3. Hazte la siguiente Pregunta/respuesta: Curioso ?. Es así, vamos por una

pregunta/respuesta y prepárate porque la respuesta suele devenir antes de que la

pregunta sea formulada…! :

¿Para qué me está sucediendo X situación actualmente en mi vida?

4. Escribe las respuestas, rápidamente, no debes tardar ni pensar mucho, deben ser

las primeras respuestas que aparezcan en tu mente, …..Escribe rápidamente lo que

se te ocurra en los siguientes espacios:

Uno:

Dos:

Tres:

Cuatro:

Cinco:

Seis:

Siete:

*Los siete primeros espacios son obligatorios.

**Los siguientes son opcionales

Ocho:

Nueve:

Diez:

¿ Dudas?. No crees que puedas seguir el ejercicio?. Ahí está el saboteador de Nuevo….

Quizás puedas darte más respuestas, intenta hasta el número 12….Te conviene.

Ahí está registrada la intención de tu Saboteador específico: Recuerda, Él desea para tí lo mejor…….

Un saboteador dado que es energía sólo puede Transformarse, pero no destruirse.

Un abrazo, feliz fin de semana

Jose Edgar Castaño

0 Comments

Leave a Comment

Bitnami