Viernes, 6 Diciembre, 2019

Deseo comenzar a hacerles a través de  “my blog” dentro de la plataforma de Ingresarios.com, una presentación básica pero seria de los principios resultantes de las investigaciones tanto en física como en mecánica cuántica, a la  vez que familiarizarlos con las aplicaciones que algunos pensadores, sociólogos,humanistas, psicólogos, biólogos, salubristas y maestros están haciendo de estos “descubrimientos” al campo de la realidad ” por fuera de los laboratorios”, como son la industria de alimentos y medicamentos, el comercio, la agricultura, la arquitectura, el arte, la economía y también  en el campo de la educación y del desarrollo personal.

Desde mi posición de “aprendiz o novato en el propósito de convertirse en un Trader Profesional”, puedo saborear facilmente muchas de las dificultades que esta profesión nos presenta. En particular, el tema de los interferentes emocionales, como son por ejemplo, el miedo, la ansiedad, la inconsistencia, la indisciplina, la procrastinación y la pereza.

Estados limitantes”, en conclusión, sería la manera como propongo llamar a esta variada constelación de situaciones, programas o malos hábitos interferentes “silenciosos pero pertinaces” que nos abruman y bloquean en el tránsito por el camino del proceso que debe darse para alcanzar la meta propuesta.

Sucede que durante los últimos 14 años he venido “combinando” y aplicando las formulaciones de la física  y la mecánica cuántica, de la Programación Neurolingüística, de PsicoNeuroInmunoterapia, del método Gestalt, y de la Bio Neuro Emoción, con las estrategias  terapéuticas convencionales, para atender problemas de salud, y en especial en el campo de la rehabilitación de los estados de discapacidad mental y comportamentales, logrando resultados muy convenientes entre mis clientes, con mayor asertividad que cuando usaba sólo metodologías clásicas, aprendidas en la universidad.

De esto surge mi motivación para difundir este nuevo conocimiento que, muy probablemente, va a enriquecer la dotación de recursos que día a dìa nuestros Maestros de finanzas y trading nos sugieren con la intención de facilitarnos el aprendizaje, y la práctica real.

El primer principio “cuántico” que deseo compartirles, con sus implicaciones desde la física y la mecánica, es el siguiente:

Desde la posición de Observadores pasivos de los acontecimientos y de la realidad que nos circunda, los hechos se suceden de cierta manera y los interpretamos tambien de una forma particular. Esto significa que estos hechos nos afectan de determinada manera.

Un cambio de posición del observador, hará que la realidad observada cambie.

Este poder que tiene el Observador “activo”de modificar lo que observa – y su realidad por supuesto,- es uno de los principales descubrimientos de las nuevas ciencias matemáticas y físicas, y ha sido corroborado ya en forma suficiente en los laboratorios; además hay personas galardonadas con el premio Nobel por estos descubrimientos.

Este mismo principio lo he utilizado en forma exitosa con mis clientes. De igual manera, y de forma natural, lo vengo utilizando en mis nuevos proyectos y emprendimientos. Ha resultado ser de gran utilidad, porque – mepermito recordarlo- , “soy” nuevamente un aprendiz de algo, un  estudiante novato financiero, y por tanto soy presa fácil para todo tipo de ” mis saboteadores internos y externos” que tratan de disuadirme de mis nuevos propósitos en mi destino.

Requiere, para su aplicación, un acto decidido de “des aprender algunas cosas y de aprender unas nuevas“. Sus beneficios y alcances se logran a través de una metodología de Entrenamiento que incluye al cuerpo, no solamente a la mente.

Porque todo, absolutamente todo lo que aprendemos lo hacemos a través del cuerpo, con el que la naturaleza nos ha dotado en este tránsito por esta etapa de humanidad.

Las nuevas herramientas “cuánticas” que podemos implementar en forma inmediata “ya existen”.Y el acceso a ellas depende solamente de una decisión personal:

Entrar en la experiencia de lo Nuevo, sin condición por el resultado.

Espero que el nuevo conocimiento que comienza a llegarle  a partir de este momento, sea para su genuino bienestar. Le espera mucho por re-aprender y tiene mucho material para “soltar y eliminar” de sus estrategias de vida hasta el momento. Mi intención es servir y colocar este conocimiento a disposición de quien lo necesite.

Espero sus comentarios, porque serán el combustible que me anime a seguir esta tareaque está proyectada, inicialmente, a la revisión de 10 principios fundamentales de este tema: El de la re-interpretación cuántica de la realidad, tanto externa como interna que nos afecta. Obviamente, obtendrán su “regalo” oportuno al recibir directrices puntuales para la utilización práctico de este material, ahora sin vida registrado en este blog, pero con un potencial impresionantemente grande de modificar su camino y sus logros, en todos, absolutamente todos los ámbitos.

Un Saludo

       *   Idea original y Desarrollo por:

      José Edgar Castaño

Neuro Facilitador

MD., Master PNL, PNIT, FMC, NFM, BioNeuroEmoción

 

Jose Edgar Castaño

0 Comments

Leave a Comment

Bitnami