Domingo, 13 Octubre, 2019

¿Qué es fabricar una solución?

El concepto y su entorno es determinista, dualista y escaso en sus efectos y alcances. Cuando fabricamos la solución a cualquier problema o esbozamos una estrategia de salida a un problema, hacemos solo eso: fabricamos una solución o estrategia puntual. Es básicamente una solución con carácter temporal y severamente circunscrita a un contexto, que no deja casi nada de espacio a la expresión estética, y con frecuencia ni siquiera resuelve el asunto de la “funcionalidad” de las cosas.

Así es como operan la inmensa mayoría de los empleados en las empresas: cumplen estrictamente – y a veces ni eso – su horario y están listos para irse a casa, inclusive antes de que suene el timbre que anuncia la finalización de la jornada laboral. Si se les detiene para completar un asunto de conveniencia empresarial, “le sacan” el cuerpo o se quedan contra la exigencia de una remuneración extra.

En un concurso europeo de diseño para un aeropuerto en Alemania que se proyecta inicie operaciones dentro de 50 años, un arquitecto innovador fue galardonado por su propuesta un tanto insólita. Su idea era la de un aeropuerto con un terminal aéreo muy grande, con el detalle de que sus pistas eran circulares y no lineales; varios anillos, no menos de 5, conformaban las pistas de acceso y despegue, y en su centro estarían todas las oficinas y estaciones de atención y servicios para la gente. Los clientes viajeros accederían al aeropuerto a través de viaductos y túneles y desde allí, hacia el centro del complejo, fluirían por ascensores y escaleras eléctricas a los distintos módulos; luego de sus operaciones de compra, recepción, entrega de equipaje y pasa bordos, saldrían hacia la periferia de esta estructura, caminando por espacios amplios y cada vez menos atiborrada de gente, pero yendo cada vez más selectivamente a sus módulos de despegue específicos, “en un sentido de expansión” y no de contracción. Un concepto de espacio diametralmente opuesto al exhibido en cualquier aeropuerto moderno. En vez de fluir la gente hacia remolinos y embudos de gente, módulos y oficinas, y después discurrir hacia los aviones por túneles estrechos, aquí lo que se propone es precisamente lo contrario: como un árbol, las raíces son las vías de acceso de los clientes, un tallo central que alberga todos los módulos de operación de pasajeros, y al final, como “caminando sobre las ramas”, encontraríamos espacios libres, sin tumultos de personas, accediendo a sus naves de transporte.

Uno de los jurados propuso descalificar al genio que hizo esa propuesta, según el argumento de que ” no veo cómo van a despegar los aviones en esas pistas circulares, cuando aceleren, simplemente se van a salir de sus límites y ocasionaran accidentes”

Sin embargo, cuando se le preguntó al genio sobre el cómo resolver el problema de los aviones que requieren acelerarse para despegar y aterrizar… si se construyen pistas circulares el genio contestó con la única respuesta posible en la mente de un visionario:

“¿Cómo así; es que alguno de ustedes cree que dentro de cincuenta años las modernas naves adaptables a este tipo de aeropuerto tendrán siquiera un lejano parecido a los aviones de hoy?”

Es un ejemplo de lo que significa la palabra Creación vs fabricación. Por tanto, los invito a que sean creativos.

El acto de creación es más que un modelo o una maqueta porque lo que propone desborda los límites de la imaginación y de los límites del espacio/tiempo. Se apoya fundamentalmente en la conexión meta-consciente de la corteza cerebral del área pre frontal con el campo del futuro, en un vínculo que es favorecido por un neurotransmisor, la dopamina y nos permite una experiencia transpersonal a través de una idea o de un conocimiento. Entre tanto, la fabricación hace uso de lo que ya existe y de lo cual disponemos sin esforzarse en desarrollar un modelo más complejo.

La singularidad es superada cuando me sitúo en una nueva posición psicogeográfico y “decido” funcionar dentro de los parámetros del mundo de las micropartículas. Cuando me “siento, observo, interpreto y actúo” desde esa posición, las cosas se hacen posible dado que en este contexto la variable tiempo/espacio es solo una ilusión. Así queda superada la limitación implicada en la creencia de que el tiempo existe y es necesario. También queda eliminada la resistencia ” paralizante” de que hacia adelante no puedo ir y mucho menos volver a resituarme en el momento presente. Es esta una limitación dual. Se sale de ella cuando doy un salto cuántico.

Finalmente para decirles que, casi toda la parafernalia de instituciones de formación y profesionalización son deterministas, dualistas y están preparando a una ovejas dormidas en el campo de fabricar soluciones: aquellas que la industria requiere muy por encima de las necesidades sentidas de desarrollo personal y grupal.. Serán empleados realizando lo mínimo posible, como para justificar el sueldo que devengarán, mientras que mantendrán sus antenas cuánticas plegadas y su dotación neurobiológica desactivada.

Nos educan dentro de un condicionamiento para que nunca usemos los recursos cuánticos que vienen de por sí ya incluidos en la bios que nos corresponde como herencia.

Acceder a la posición cuántica requiere un entrenamiento de la parte neurobiológica, con un facilitador conductor. Este camino les ahorrará tiempo y esfuerzo. Mientras estén vinculados con Ingresarios pueden contar con nuestra guía y apoyo, ya que, y debemos recalcar, es la única plataforma dedicada al trading que vincula de forma recíproca e ineludible, el necesario dominio y control emocional meta consciente -con el trading como profesión.

Un feliz fin de semana a todos.

Jose Edgar Castaño

0 Comments

Leave a Comment

SÍGUENOS

INSTAGRAM

Advertisement

img advertisement
Bitnami