Miércoles, 20 Noviembre, 2019

Una de las barreras psicológicas más grandes que el trader debe superar es el trading en exceso. Claro que el trading en exceso depende relativamente del tipo de trader que usted sea y los marcos de tiempo en los que use para tomar decisiones de trading. Sin embargo, si usted tiene formulado un buen plan de trading, sabrá por experiencias pasadas el momento en que camina por la línea entre el trading planeado y el trading en exceso.

Estos son unos de los síntomas del trading en exceso:

  1. No apegándose a un plan o sistema
  2. Haciendo operaciones sin una razón clara
  3. Tomando posiciones más grandes de lo normal
  4. Dudando de su sistema
  5. Saltandose al arma (entrando en un trade en anticipación de un patrón/señal de afirmación)
  6. Trading obligatorio (Si no estoy en una posición, no estoy trabajando)

La causa subyacente del trading excesivo es pura falta de confianza en usted o en su sistema. Si usted de verdad cree que su estrategia de trading le dio X número de operaciones muy probables en X número de días, entonces, ¿por qué usted gastará su energía (y capital) tomando operaciones con altos riesgos y bajas probabilidades? La respuesta: falta de confianza. La solución: piense y entrene como un francotirador.

De acuerdo con el diccionario, un francotiradores es un tirador militar experto detallado para detectar y eliminar soldados desde un lugar escondido utilizando armas de largo alcance. La palabra proviene de la becacina (snipe en ingles), un ave de caza que es muy difícil de sorprender para los cazadores.

Mirando solo las estadísticas, más no es necesariamente mejor cuando se busca eliminar a un soldado en el campo de batalla. Aquí hay algunas estadísticas que muestran la proporción de balas disparadas a soldados eliminados en muchas grandes guerras:

GUERRA        BALAS DISPARADAS PARA ELIMINAR UN SOLDADO

2GM                25,000 A 1

KOREA          50,000 A 1

VIETNAM     200,000 A 1

Y las estadísticas del francotirador: 1.3 balas para matar a un soldado!

Charles Sasser, en su libro ONE SHOT-ONE KILL, dice del francotirador: “Al acosar al enemigo como cazadores de presas grandes, estos tiradores viven con la filosofía de que un tiro preciso, una bala que cuesta unos pocos centavos, disparada deliberadamente con precisión quirúrgica es más mortal y más efectiva contra un enemigo que una bomba de cinco mil kilos tirada indiscriminadamente” (2).

Entonces contrastemos los sintomas del trading en exceso como se describe arriba con la disciplina del francotirador. De acuerdo con el Manual de Campo de Entrenamiento de Francotirares No 23-10, un francotirador exitoso se basa en:

  1. Fuego de un rifle muy preciso en contra de objetivos enemigos
  2. El desarrollo de habilidades básicas hasta un alto grado de perfección
  3. Practica repetitiva hasta que las habilidades básicas se dominen
  4. Entrenamiento altamente especializado para asegurar efectividad máxima y riego mínimo

Del mismo modo, el trader arma confianza al mantenerse enfocado en una metodología basada en reglas que sea altamente precisa, por medio de la repetición. Esta metodología ha probado ser altamente exitosa cuando se sigue con un alto grado de perfección, lo que lleva a, asegurar ingresos máximos y riesgos mínimos,

En otras palabras, siga reglas estrictas que proven altas probabilidades de éxito, y al hacerlo usted tendrá la confianza para llevar a cabo su plan bajo varias condiciones del mercado. El resultado será una curva de ingresos ascendente.

juan F. Villegas

0 Comments

Leave a Comment

Bitnami