Domingo, 13 Octubre, 2019

El proceso de formación de un trader profesional requiere poner “al extremo su estado de nervios” para encontrar los mas intrincados temores. No es una tarea fácil y a veces es mal percibida, pero es necesaria para la construcción de la AUTOCONFIANZA, el valor mas importante para el logro de la consistencia.

Enfrentar a un trader a sus temores, es el primer paso para el establecimiento de una personalidad sólida. Una vez localizado un temor, se debe acudir al mentor para explicar la sensación que se está presentando. Una muy común, es temor al rechazo. Se presenta cuando se cuestiona, a veces con vehemencia, la hipótesis de un trader. Si se pierde el control, o se presenta una sensación de angustia o malestar, es porque en el fondo del inconsciente, existe un gran miedo a ser rechazado. Y se debe inmediatamente resolver pues las consecuencias podrían ser dramáticas. El mercado va a rechazar muchas veces las hipótesis de un trader, y si este no tolera el rechazo, no podrá reponerse rápidamente a la pérdida para buscar una siguiente oportunidad.

Cuando se encuentre en una situación en la cuál el mercado o su Coach lo cuestionen, no reaccione. Mantenga la calma. Escuche y re-valide su hipótesis. Si el resultado de la operación fue un stop, tranquilo, ha pagado por una lección. Tome nota en su bitácora y siga su proceso. Recuerde que la meta es hacer un plan y operarlo. Al comienzo no es buscar vivir de esta actividad. Eso tomará un poco mas de tiempo.

En próximas ediciones hablaremos de como construir autoconfianza.

juan F. Villegas

0 Comments

Leave a Comment

SÍGUENOS

INSTAGRAM

Advertisement

img advertisement
Bitnami